Cuando motivar no basta

El potencial intelectual y las competencias emocionales, son las fortalezas individuales con las que los seres humanos responden a las demandas de su medio ambiente, el gran reto para los directivos y gerentes, es lograr que sus equipos no sólo construyan, sino que contribuyan a los planes estratégicos con acciones y vivencias de significado, entusiasmo… Continuar…

Retos y oportunidades de la convivencia intergeneracional

Cada época y sus determinados sucesos históricos, marcan la pauta para la generación y formación de las sociedades, con determinadas características derivadas de su situación contextual. Se propicia la interacción de distintas formas de convivencia y organización que generan paradigmas diferentes acerca de su vínculo con el trabajo. Convivencia_intergeneracional_Ari Continuar…

Colaboradores y habilidades en la gestión de conocimiento dentro de una organización

La Gestión del Conocimiento es una de las actividades más apasionantes al colaborar con una organización, la alternativa de sistematizar la expertise de colaboradores/trabajadores/empleados para transformar el conocimiento tácito en conocimiento formal y Buenas Prácticas, permite aprovechar al máximo el Conocimiento orientado al trabajo y mejorar la calidad de vida, contribuyendo así a cumplir uno… Continuar…

Empapados de anuncios publicitarios

Una representación simbólica tiene más de un significado que depende de historia previa de cada persona, tradiciones, valores asignados desde el trueque; es decir, la interacción humana mediada por la publicidad tiene muchos filtros históricos, coyunturales y del “aquí y ahora”. Son construidas y heredadas de generación en generación Empapados de anuncios_Queta Continuar…

Diseño conversacional

El diseño conversacional aplicado a las Organizaciones potencia las capacidades humanas y estructurales construyendo sinergias operativas y fortaleciendo las relaciones interpersonales, en conclusión, el diseño conversacional genera capacidad organizacional y ventaja competitiva. DISEÑO CONVERSACIONAL Continuar…

Decisiones y el costo de equivocarse en ello

En cualquier organización la Ética, Filosofía y Valores van de la mano en la toma de decisiones de cualquier índole desde las operativas hasta las estratégicas. El problema es que muchas veces ese hecho se ignora o se “deja a un lado”, en aras de otro objetivo, que inclusive puede ir en contrasentido de la… Continuar…

Liderazgo-convergencia

Las diferentes teorías y visiones de los grandes pensadores sobre el tema de Liderazgo nos inducen a razonar, a reflexionar que en un mundo tan complejo, el conocimiento del liderazgo no es concluyente ya que las habilidades, retos y requerimientos sobre el mismo se modifican y requieren adecuaciones acorde al momento, realidad y entorno que… Continuar…

Ser Resiliente

La resiliencia, es esa fuerza que aflora ante la adversidad y estabiliza las reacciones, brindando elementos de soporte para procesar el evento inesperado y reaccionar de la mejor manera.  Implica un análisis de los propios recursos y el momento para reconocer los dones, talentos y poderes que poseemos y que con frecuencia desperdiciamos ante el… Continuar…

Bienvenido 2017

¡Inicia un nuevo año! Magnífica oportunidad para modificar nuestro entorno y aportar todo lo que somos como ingrediente para construir un mundo mejor; empezando por modificar nuestra propia actuación, para lograr influir y contribuir en la transformación y colaboración de las personas. Bienvenido 2017 Continuar…

Cierre de año

El cierre de año, es el momento propicio para renovar nuestra estrategia, nuestros objetivos y metas, e incluso, si es preciso, nuestro sueños. Cada año que comienza, trae gran expectación por lo que nos depara el destino, y este año, no es la excepción. Cierre de año Continuar…

jarevalo@sinergiacydi.com